jueves, 1 de junio de 2017

Bloque 4: Evaluación de los sistemas tecnológicos

sistemas tecnológicos globales.


Aprendizajes esperados📣:
  • Identifica las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
  • Evalúa sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
  • Plantea mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
  • Utiliza los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
Contenido📘📘📘:

4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas.
4.2 La evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos.
4.3 El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
4.4 La planeación y la evaluación en los procesos productivos.
4.5 La evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

Propósitos📍📍📍:
  • Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socio-económicos y naturales en relación con los beneficios.
  • Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos como (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos (contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).
  • Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la evaluación.

NOTAS📖📖📖📖📖:
#1 Los sistemas tecnológicos se desarrollan para satisfacer necesidades de grupos de personas más que de individuos, por ello se considera que realzan na tarea social y se encaminan hacia el bienestar de la comunidad en general.
#2 Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.
#3 Los clientes complacidos perciben el desempeño de la empresa como superior a lo que esperaban. Estos suelen demostrar gran lealtad hacia el prestador de servicios que lo atienden.
#4 Los clientes satisfechos perciben el desempeño del servicio de acuerdo con sus expectativas. Estos se muestran poco dispuestos a cambiar de proveedor.
#5 Los clientes insatisfechos perciben e servicio por debajo de sus expectativas: por tanto, no quieren repetir esa experiencia y optan por otro proveedor.



MIS TRABAJOS💨💨💨💨💨:

la efectividad de los servicios.
La equidad de genero en México.
Mi experiencia con la violencia de género.
Equidad de género e inequidad.
Los sistemas tecnológicos.

'' EL VERDADERO PROGRESO ES PONER LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS''. Frases del día.
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 CONCLUSIÓN📊 :
 En este bloque aprendí a diferenciar lo que es hacer un documento en Word y en la Nube, ya que tienen diferentes sistema de guardar la información.
También aprendí a hacer un formulario, el como se hace, que preguntas hacer y que tipo de preguntas hacer.
Al igual que aprendí ha mandar documentos desde la Nube hasta Gmail.
Aprendí a diferenciar los 3 tipos de clientes: complacidos, satisfechos e insatisfechos.








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