sistemas tecnológicos globales. |
Aprendizajes esperados📣:
- Identifica las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
- Evalúa sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
- Plantea mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
- Utiliza los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
Contenido📘📘📘:
4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas.
4.2 La evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos.
4.3 El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
4.4 La planeación y la evaluación en los procesos productivos.
4.5 La evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Propósitos📍📍📍:
- Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socio-económicos y naturales en relación con los beneficios.
- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos como (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos (contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).
- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la evaluación.
NOTAS📖📖📖📖📖:
#1 Los sistemas tecnológicos se desarrollan para satisfacer necesidades de grupos de personas más que de individuos, por ello se considera que realzan na tarea social y se encaminan hacia el bienestar de la comunidad en general.
#2 Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.
#3 Los clientes complacidos perciben el desempeño de la empresa como superior a lo que esperaban. Estos suelen demostrar gran lealtad hacia el prestador de servicios que lo atienden.
#4 Los clientes satisfechos perciben el desempeño del servicio de acuerdo con sus expectativas. Estos se muestran poco dispuestos a cambiar de proveedor.
#5 Los clientes insatisfechos perciben e servicio por debajo de sus expectativas: por tanto, no quieren repetir esa experiencia y optan por otro proveedor.
MIS TRABAJOS💨💨💨💨💨:
la efectividad de los servicios. |
La equidad de genero en México. |
Mi experiencia con la violencia de género. |
Equidad de género e inequidad. |
Los sistemas tecnológicos. |
'' EL VERDADERO PROGRESO ES PONER LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS''. Frases del día.https://es.pinterest.com/pin/462322717969549044/
CONCLUSIÓN📊 :
En este bloque aprendí a diferenciar lo que es hacer un documento en Word y en la Nube, ya que tienen diferentes sistema de guardar la información.
También aprendí a hacer un formulario, el como se hace, que preguntas hacer y que tipo de preguntas hacer.
Al igual que aprendí ha mandar documentos desde la Nube hasta Gmail.
Aprendí a diferenciar los 3 tipos de clientes: complacidos, satisfechos e insatisfechos.
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